EXCURSIÓN A LA EXPOSICIÓN “DINO EXPO XXL”. DINOSAURIOS EN EL ESTADIO DE LA CARTUJA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una excursión a la exposición “Dino Expo XXL”, en la zona del Estadio de la Cartuja de Sevilla: Una gran carpa de 2.000 metros cuadrados acoge la mayor exposición de estos animales prehistóricos de Europa.

 

La excursión será el MARTES 26 DE FEBRERO, con SALIDA ÚNICA DE LA PARADA FRENTE AL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN A LAS 17:00 horas.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jinénez, ha explicado que “esta actividad está destinada a niños y niñas de entre cuatro y doce años que tendrán que ir acompañados de un adulto. Además como el objetivo de la excursión es que la disfruten los más pequeños sólo podrán ir acompañados de un adulto por familia con el fin de que sean los niños y niñas los que ocupen el mayor número de plazas”.


EL PRECIO DE LA ENTRADA, que tendrá que abonarse al adquirir la misma, ES DE 10 € por persona (mismo precio para niño y adulto) e incluye entrada a la exposición y autobús. La visita es libre, sin guía.

 

Las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal desde el MARTES 19 DE FEBRERO. MÁXIMO DE 3 ENTRADAS POR PERSONA. PLAZAS LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE LLEGADA. No se hacen reservas telefónicas. El horario de la Biblioteca es de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Se contemplará un tiempo para merendar antes de entrar. Se recomienda llevar la merienda.

 

En cuanto a la exposición Jiménez ha señalado que “podremos ver réplicas de dinosaurios, mamuts y hombres primitivos a escala real. Un increíble viaje a través del tiempo. En DINOSAURIOS EXPO, se pueden observar más de 100 dinosaurios animatrónicos a escala real que tienen como objetivo recrear el mundo de estos animales gigantes, que fueron dueños de la Tierra hace más de 65 millones de años. La exhibición está planteada como un recorrido en el que además de experimentar la increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, los visitantes pueden aprender sobre cada una de las especies gracias a la información dispuesta en paneles descriptivos, haciendo de esta experiencia educativa un viaje en el tiempo que disfrutan grandes y niños”.

 

Ha finalizado el Delegado recalcando que “un importante equipo de paleontólogos y expertos en estas especies prehistóricas, extintas hace 65 millones de años, son los responsables de esta sorprendente exposición que promueve el cuidado de la naturaleza y la concienciación de niños y adultos en el cuidado de nuestro planeta, al dar como ejemplo a los dinosaurios que vivieron durante millones de años en armonía con la naturaleza y luego se extinguieron”.