EL PRÓXIMO LUNES 10 DE SEPTIEMBRE COMIENZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA DELEGACIÓN DE MUJER

El próximo lunes 10 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las distintas actividades deportivas que organiza la Delegación de Mujer del Ayuntamiento, mantenimiento y aerobic, gimnasia terapéutica y pilates.

 

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha señalado que “desde la Delegación seguimos con el firme compromiso de apostar por el fomento de la participación de las mujeres en el deporte y teniendo en cuenta, que cada vez son más las mujeres que dedican un espacio diario y constante a la puesta en práctica de estas actividades, nuestro objetivo es que el deporte constituya una parte más de la vida de las mujeres, ya que es una actividad de promoción de la salud”.

 

Las tres modalidades deportivas que se van a impartir son MANTENIMIENTO Y AEROBIC, GIMANASIA TERAPÉUTICA Y PILATES y se llevarán a cabo en el pabellón de Deportes Sta. Lucía, Centro Cívico Huerto Queri y Pabellón A. Nero, desde el próximo lunes 1 de octubre, excepto la gimnasia terapéutica que comenzará en noviembre, por cuestiones ajenas al Ayuntamiento.

 

La Delegada ha señalado que “con estas actividades pretendemos fomentar la salud y además la autonomía y la diversión y el ocio de las mujeres. Es muy importante para todas las mujeres tener un rato de ocio para sí mismas, cultivar no sólo el cuerpo con esta actividad sino también la mente ya que se crea un vínculo de amistad entre las participantes y, además sirve para relajarse, para relacionarse y, por lo tanto, entendemos que tenemos que apostar por este tipo de actividades”.

 

Praena ha añadido que “animo a todas las interesadas a hacer las solicitudes lo antes posible ya que normalmente tenemos lista de espera, de todas formas en función de la demanda también nos plantearemos ampliar la oferta más adelante. El plazo de solicitud empieza el próximo lunes para todas las modalidades y grupos”. Para la Delegada la clave del éxito de participación es “por un lado, la profesionalidad de las monitoras y, por otro, el precio, ya que la mensualidad es de 13 euros, a lo que hay que añadir en muchos casos otras bonificaciones y bonos”.

 

En el siguiente enlace se puede acceder al modelo de solicitud solicitud actividades deportivas

En el siguiente enlace se pueden consultar los horarios y los precios programa actividades deportivas mujer