EL MINISTERIO DE CULTURA PREMIA EL PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anunció esta mañana que el proyecto de animación a la lectura que el Ayuntamiento puso en marcha hace dos ediciones, 'Poemas en Ruta: Rap y Literatura' ha obtenido el premio María Moliner 2018 de Animación a la lectura.

 

El premio, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 1700 euros para material. El proyecto ha sido uno de los 300 premios a nivel nacional que se han concedido.

 

Jiménez agradeció especialmente a Arturo Morillo, técnico de cultura, la iniciativa de unir literatura y rap, “puesto que fue una propuesta que partió de él y a la vista está que fue una apuesta arriesgada, pero acertada”.


El proyecto contó, además, con la participación del alumnado de los dos institutos locales, dándoles a conocer la literatura a través del rap, acercándoles figuras del rap locales, además de nacionales.

 

El delegado destaca la importancia y satisfacción por este premio, puesto que “reconoce el buen trabajo que desde la Delegación de Cultura se está haciendo en el municipio para animar a los y las jóvenes a acercarse a la lectura”.

 

El proyecto consiste en la exposición de poemas en diferentes plazas y puntos de la localidad. Poemas escritos por raperos y raperas conocidos, y a los que se sumaron los que escribieron alumnos y alumnas de los centros.