EL LUNES ARRANCA EL VII MES DE LA SALUD

La Alcaldesa, Anabel Burgos, y el Delegado de Salud, Juan Jiménez, han presentado el VII Mes de la Salud que se celebrará del 25 de marzo al 26 de abril y que vuelve a contar con el Consejo de Salud de El Viso. Un mes donde los visueños podrán acogerse a multitud de actividades y charlas informativas y formativas con el objetivo de tener un buen estado de salud que nos permita disfrutar plenamente de la vida.

 

Anabel Burgos ha felicitado al Consejo de Salud y a la Delegación de Salud por su trabajo ya que “han conseguido planificar acciones durante un mes completo, llegando a todos los ámbitos de la sociedad. Muchas veces solo nos acordamos de nuestra salud cuando estamos enfermos, pero debemos cuidar nuestro cuerpo siempre y a diario", explicó la alcaldesa.

 

Para Burgos, las actividades no sólo se destinan para informar sobre enfermedades sino que también se destinan para conocer formas de vida saludable, alimentación, ejercicio o prácticas higiénicas, lo que permite que los ciudadanos mejoren su salud diaria.

 

Por su parte, el delegado de Salud afirmó que durante el Mes de la Salud las actividades que se realizarán tendrán en cuenta el público más jóven en centros educativos, a colectivos como AVAIN o talleres de rehabilitación de los usuarios  de la Asociación de infartados celebrales. La Asocación Cardiáca también tendrán tablas de ejercicios en colegios y parques públicos.

 

Juan Jiménez dijo que "estamos ante un VII Mes de Salud importante porque nos permite tener hábitos de vida saludable y así tener una comunicación directa con las diferentes organizaciones visueñas que participan y lo seguirán haciendo en unas jornadas muy importantes".

VIIMesSalud2019 programacion