EL GOBIERNO RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS EN UN ENCUENTRO DIGITAL

El Ayuntamiento ponía en marcha hace unos días una iniciativa, sobre participación ciudadana y transparencia, por la que los vecinos y vecinas de El Viso podían enviar preguntas al gobierno municipal. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a Osoigo.com, una plataforma online donde ya participan más de 700 políticos y políticas de todo el estado español respondiendo a preguntas y debates de la ciudadanía.

Así, la pasada semana finalizaba el plazo de presentación de preguntas y los responsables municipales han contestado a las diez más votadas por los usuarios. La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “esta plataforma nos ha facilitado un encuentro digital entre la ciudadanía y la propia institución que nos ha permitido conocer las unquietudes y preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas”.

Burgos ha añadido que “somos el primer Ayuntamiento que apuesta por la participación en un evento digital y es que para este gobierno es fundamental la transparencia, queremos un Ayuntamiento abierto y participativo y, sin duda, esta iniciativa contribuye a ello. Además este evento nos ha permitido responder y atender, que es en definitiva lo que el ciudadano necesita”.

Todas las preguntas y respuestas se pueden consultar en el siguiente enlace https://agora.osoigo.com/es/elvisoresponde.html