EL AYUNTAMIENTO TRAMITA DISTINTAS AYUDAS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Hasta el 10 de agosto está abierto el plazo de solicitud

La Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Gracia Miranda, ha dado a conocer una convocatoria de la Junta de Andalucía de subvenciones individuales para personas mayores y personas con discapacidad.

 

Miranda ha señalado que “desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento tramitamos estas ayudas que contempla, entre otras, las destinadas a personas mayores y a personas con discapacidad para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dental. Son ayudas individuales y todas las personas interesadas pueden obtener más información y tramitar las solicitudes en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Clara Campoamor, ubicado en calle Cañalizo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de agosto”.

 

La Delegada ha detallado las dos líneas de subvenciones que contempla la convocatoria y lo que incluye cada una de ellas:

 

LINEA 1: SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES.

 

Esta linea subvenciona la ADQUISICIÓN , RENOVACIÓN Y REPARACIÓN DE PRÓTESIS Y ÓRTESIS DENTALES.

 

Requisitos:

-Tener cumplidos 65 años

- Encontrarse en situación de inactividad laboral

- No haber sido beneficiaro/a por el mismo concepto en la convocatoria anterior (año pasado)

- Estar empadronamiento en la localidad.

 

Modelo de solicitud línea 1 pinchando aquí subv junta linea 1

 

LINEA 2: SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Esta línea subvenciona:

- ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR

- ADQUISICIÓN, RENOVACIÓN Y REPARACIÓN DE PRÓTESIS Y ÓRTESIS, EN 3 MODALIDADES: AUDITIVA, OCULAR y DENTAL.

- GASTOS DE DESPLAZAMIENTO EN TRANSPORTE PUBLICO O PRIVADO AL CENTRO DE RESISDENCIA O DE DIA

 

Requisitos:

Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% , en este caso NO SON equiparables las INCAPACIDADES RECONOCIDADAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL.
Estar empadronado en la localidad.

 

Modelo de solicitud línea 2 pinchando aquí subv junta linea 2

 

LA PETICION DE CUALQUIERA DE ESTAS SUBVENCIONES SON UNICAS, ES DECIR, NO PUEDEN PEDIRSE MAS DE UNA PARA UNA SOLA PERSONA

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 10/08/2020. Y LA SOLICITUDES SE PUEDEN RECOGER EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES CLARA CAMPOAMOR DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00.

subvenciones