EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LAS CONCENTRACIONES FEMINISTAS DE MAÑANA EN SEVILLA

El Consejo Local de Mujer se reunió de forma urgente el pasado viernes 11 de diciembre con un único punto en el orden del día: Las concentraciones convocadas por el movimiento feminista en todas las capitales de provincia andaluza. Tras el estudio del punto el Consejo aprobó, con seis votos a favor y tres en contra, sumarse a estas movilizaciones.

 

En el caso de Sevilla se van a producir dos concentraciones mañana martes 15 de diciembre, la primera de ellas a las 12.00 en la puerta del Parlamento Andaluz, y la segunda a las 19.00 horas en la Plaza Nueva.

 

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha señalado que “animamos a todos los vecinos y vecinas a que se sumen a estas concentraciones porque no podemos permitir ni el más mínimo retroceso en igualdad y en lucha contra la violencia machista. Son muchas las situaciones en la vida diaria de las mujeres en las que nos sentimos discriminadas, maltratadas, vejadas, son muchas las víctimas por lo que no podemos permitir que no se siga avanzando. No se puede frivolizar con algo tan importante como los derechos y libertades de la mitad de la población”.

 

A estas movilizaciones se están sumando ciudades de otras partes de España e incluso capitales europeas.

IMG-20190110-WA0026