EL AYUNTAMIENTO RECIBE DOS SUBVENCIONES DEL SUPERA VI PARA WI-FI

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha recibido dos subvenciones del Plan Supera VI de la Junta de Andalucía para el acceso a internet a través de la instalación de dos soluciones wi-fi segura que suma en total una inversión de 10.400 euros.

 

El Delegado de Cultura en funciones, Juan Jiménez, ha señalado que “estas soluciones wi-fi vienen a solucionar los problemas que estábamos teniendo en la biblioteca, concretamente en la sala de estudios, ya que ahí irá destinada una de ellas, y la otra red que se va a colocar va a ser en el edificio del Ayuntamiento para que todas las personas que vengan tengan acceso a una red segura para hacer sus gestiones”. Jiménez ha explicado que son aparatos de red por lo que habrá que contratar la conexión a internet específica para estas redes.

 

El Delegado ha añadido que “en esta subvención también se incluye la compra de tres ordenadores y dos escáneres para la oficina de asistencia técnica en materia de registro por un importe de 2.720 euros por lo que en total la subvención asciende a 13.200 euros ”.

 

Además de esta subvención que se pondrá en marcha en las próximas semanas Jiménez ha adelantado que “ya se ha abierto la convocatoria para el Supera VII y en esta ocasión hay varias líneas de subvenciones, una hace referencia al trabajo interno que es un sistema de copia de seguridad medusa dos, y, de nuevo viene la ampliación de la red wi-fi por lo que vendrán más equipos para más zonas. A esto hay que añadir una línea de subvención para desfibriladores, en nuestro caso por el número de habitantes, nos corresponden cinco destinados a cultura y deportes que vamos a destinar a la casa de la cultura, el Ayuntamiento, el pabellón Santa Lucía, el centro deportivo San Sebastián y el campo de fútbol La Calera”.

 

Ya por último hay una última línea de subvención para enseres, mobiliario y maquinaria para cultura, deportes y servicios generales que se concretará el próximo lunes en una reunión de coordinación entre todos los servicios.