EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN TALLER EN LOS INSTITUTOS VISUEÑOS SOBRE ESTEREOTIPOS EN LAS REDES SOCIALES

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento organiza en el IES Profesor Juan Bautista e IES Blas Infante un taller que imparte Cadigenia bajo el título “Que no te coman el coco”, en el que se abordan estereotipos de género y conductas que tienen los jóvenes en WhatsApp y otras redes sociales.

 

La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, cree que la coeducación es una herramienta fundamental para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres y afirma que “este tipo de charlas y talleres son muy útiles para que los jóvenes expresen sus dudas acerca de los micromachismos y otras actitudes”.

 

Margarita Ruiz, del equipo de Cadigenia, detalla que “el uso de las redes sociales propicia que se reproduzcan actitudes machistas. Por ello, queremos recuperar las redes sociales y utilizarlas para impulsar la igualdad, el feminismo y romper los estereotipos. En el taller utilizamos memes para llegar aún más a los jóvenes y profundizar en los conceptos que se han desarrollado en la sesión”.

 

Por su parte, Elvira Leandro, responsable del plan de igualdad del IES Profesor Juan Bautista, entiende que “es muy necesario apostar por este tipo de charlas para concienciar al alumnado sobre la igualdad de género”. Leandro recuerda que todavía quedan varias acciones, como la suelta de globos lilas con motivo del día 25 de noviembre.