EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA CLIMATIZACIÓN DE LOS COLEGIOS

En la mañana de hoy, mediante sesión plenaria urgente y extraordinaria se han aprobado los dos proyectos con los que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor se acogerá a la línea especial del Programa VI de la Diputación de Sevilla. Este programa contempla una línea específica para la climatización de centros educativos.

 

En concreto, los proyectos aprobados son los concernientes a los centros de Juan Carlos I y Alunada, hoy por hoy los centros más antiguos del municipio. Esa antigüedad ha sido lo que ha permitido, en parte, poder concurrir a esta subvención (debían de tener un mínimo de años construidos). La finalidad de esta inversión será la colocación de diferentes elementos alrededor de los centros que dotarán a los centros de sombra, permitiendo una climatización natural de las zonas externas al edificio.

 

Durante el Pleno, el concejal de Educación, Manuel Jiménez Cadenas, explicó que “los proyectos han sido confeccionados contando en todo momento con las sugerencias y aportaciones de las directivas de ambos centros, puesto que la experiencia nos dice que son los que mejor pueden orientarnos para realizar un proyecto acorde a las necesidades reales. Colaboración y trabajo que se ha llevado a cabo en período vacacional, e incluso fines de semana”.

 

El delegado agradeció no sólo la disponibilidad de las directivas, también quiso reconocer el trabajo de los servicios administrativos del Ayuntamiento por “la diligencia de los últimos días, puesto que debimos reformular los proyectos iniciales ante la posibilidad de ser denegados ante la ambigüedad de las bases en algunos de sus puntos que los podían dejar fuera y que nos ha impedido tener todo listo, debiendo trabajar duro hasta el último día”.

 

La aprobación de estos proyectos permitirá al Ayuntamiento, junto al programa de la Agencia Andaluza de la Energía, ya concedido y que supondrá una inversión de un millón de euros, acometer mejoras en casi todos los centros de Primaria e Infantil para una mejor y mayor climatización, evitando que los niños, niñas, docentes y personal del Centro soporten temperaturas desaconsejables para su salud y el desarrollo de su actividad.

 

La Alcaldesa vuelve a recordar que “La Educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un pueblo, y desde el Ayuntamiento los centros siempre tendrán el apoyo para reivindicar mejoras en todos los ámbitos, dentro de las cuales está acogernos a toda posibilidad de financiación de mejoras en las instalaciones y mejorar así el ambiente y clima para un óptimo desarrollo de tan importante actividad”.

 

pleno climatiz coles 2