EL AYUNTAMIENTO MANTENDRÁ LA CONGELACIÓN DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES PARA EL AÑO 2021

El Ayuntamiento mantendrá la congelación de tasas e impuestos municipales para el año 2021. Así lo ha detallado el Alcalde, Gabi Santos, y la Delegada de Hacienda, Macarena García, que han explicado que se mantiene así el compromiso del Gobierno municipal con el tejido empresarial visueño y con la ciudadanía.

 

La medida de congelar impuestos y tasas municipales es un adelanto de las líneas de actuación que se pondrán en marcha dentro de los Presupuestos Municipales. El Alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento sigue cumpliendo su promesa de no subir las tasas. Cuando se inició la pandemia se suspendieron varias tasas para facilitar la actividad del comercio local, un ejemplo de ellas son las tasas de basuras a los comercios y hostelería, la del mercadillo ambulante o la de ocupación de la vía pública a aquellos bares y restaurantes que necesitaban más metros terraza para cumplir con la normativa anticovid”.

 

Macarena García, por su parte, ha recalcado el compromiso del Gobierno Local con los visueños y las visueñas. La Delegada ha detallado que “somos muy conscientes de las dificultades que tiene la ciudadanía y el tejido empresarial del pueblo, por ello el Ayuntamiento congelará los impuestos y tasas municipales para el año 2021, con el objetivo de apoyar a la economía local”.