EL AYUNTAMIENTO HABILITARÁ, POR PRIMERA VEZ, UNA ZONA DE SEGURIDAD DONDE SE DESPLEGARÁN MÁS DE 50 EFECTIVOS

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento ha explicado que con motivo de la Romería, que se celebra este domingo, se habilitará por primera vez una zona de seguridad donde participarán más de 50 efectivos. El Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, afirma que “es fundamental la instalación de esta zona de seguridad donde habrá dos módulos, uno para Policía Local y Guardia Civil y otro para Bomberos, Protección Civil y Sanitarios”.

 

Sánchez explica que con este dispositivo los ciudadanos puedan encontrar más fácilmente el lugar donde puedan ser atendidos, “un punto de referencia donde estén identificados los cuerpos de seguridad y sanitarios, y no repartidos por la zona o debajo de un olivo como anteriormente”, expone el delegado.

 

Los más de 50 efectivos garantizarán la seguridad de una Romería donde habrá también dos ambulancias, una mecanizada con soporte vital avanzado y otra convencional para el traslado de las personas que tengan que ser trasladas a algún centro sanitario.

 

El jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, declara que esta zona de seguridad tiene el objetivo de evacuar a las personas con mayor rapidez y permitir una mayor fluidez del tránsito de los ciudadanos. “Se dispondrá de una zona habilitada para la pernoctación de los efectivos que trabajen durante la jornada del domingo, con el objetivo de que hagan su trabajo en las mejores condiciones”, dice Jiménez, quien recuerda que está prohibido la venta ambulante durante la Romería.