EL AYUNTAMIENTO FINALIZA LA OBRA DE LA CALLE ISAAC PERAL

Con el asfaltado de la calle Isaac Peral que se ha realizado durante la mañana de hoy finaliza la actuación que ha acometido el Ayuntamiento a través de las obras PFOEA, antigua Aepsa, de la Junta de Andalucía.


Han sido unas obras destinadas al empleo de personas en régimen agrario y a personas dedicadas a la construcción, que se han financiado a través del Servicio Público de Empleo Estatal, que es el antiguo INEM, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Fondos Europeos y el Ayuntamiento visueño.
El Alcalde, Manuel García, que ha visitado hoy las obras, ha explicado que “se ha ejecutado una actuación integral de toda la zona de manera que afecta a las aceras, las calzadas, e, incluso, a la arboleda”.

Así ha señalado que “con esta actuación hemos renovado la red de saneamiento con nuevos imbornales para recogida de las aguas pluviales, y se ha procedido a una nueva instalación de agua potable y riego, de manera que se ha rediseñado el trazado de la red y se han realizado nuevas acometidas domiciliarias en cada casa”.

En cuanto a los pavimentos también ha explicado que se han levantado en su totalidad para poder proceder a la renovación de bordillos, aceras y calzadas, y que se procedió a la eliminación de la arboleda para su reposición posterior.

El Alcalde ha afirmado que “esta obra nos ha permitido la creación de empleo directamente desde el Ayuntamiento por lo que este tipo de actuaciones se hacen necesarias, por un lado, para mejorar y mantener nuestras calles y plazas y, por otro, para la creación de empleo que tanta falta hace”.

La obra ha contado con un presupuesto total de 254.000 Euros, de los que 155.306,00 se han destinado a la mano de obra.

obras en calle Isaac Peral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obras en calle Isaac Peral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obras en calle Isaac Peral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obras en calle Isaac Peral