EL ALCALDE PRESENTA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS DE LIEBRE MECÁNICA

El Alcalde, Gabi Santos, ha presentado el Campeonato de España de Galgos de liebre mecánica en modalidad de 1.200 metros, es la primera vez que la Federación Española de Galgos pone en marcha esta modalidad que ha surgido debido a la escasez de liebres que hay en el campo puesto que están muriendo a causa de la mixomatosis. Gabi Santos, como miembro de la Federación Andaluza y Española, explica que él propuso a El Viso para que acogiera una final que se ubicará en el cruce del Pilar del Moscoso y la Vía Verde, y en la que habrá un camión de cerveza gratis para los asistentes.

 

El Campeonato, que contará con 32 galgos, empezará a las 8.00 de la mañana con el reconocimiento veterinario. Se realizarán tres fases donde irán clasificándose los perros hasta llegar a la gran final que tendrá lugar sobre las 11.00 de la mañana. “Tengo que agradecer la implicación de la Sociedad de Cazadores de El Viso del Alcor ‘San Pedro Nolasco’ por ayudarnos a organizar el campeonato, al igual que los trabajadores de Servicios Generales están trabajando a destajo para preparar el terreno. A la vez, agradecer que Cruzcampo habilite un camión de cerveza gratuita para los asistentes”, declara Santos.

 

El delegado de Deportes, Manuel Salvat, explica que están muy contentos de que llegue de nuevo otro campeonato a El Viso. “Creemos que es una oportunidad magnífica para que ciudadanos de otros lugares puedan conocer nuestro municipio y también para que consuman nuestros productos locales”, explica Salvat.

 

Desde la Sociedad de Cazadores, su presidente, Ramón Falcón Bonilla agradece que el Ayuntamiento haga un gran esfuerzo para traer otro Campeonato a nuestro pueblo. Desde la Sociedad lamentan que la enfermedad esté lacrando la población liebres, por ello creen que esta modalidad puede ser una solución momentánea a este problema, aunque la liebre mecánica no sea muy popular en Andalucía.