CURSO “ENTENDER EL FLAMENCO” EN LA PEÑA FLAMENCA EL RINCÓN DEL PILAR

La Delegación del Cultura del Ayuntamiento y la Peña Flamenca “El Rincón del Pilar” organizan el curso “Entender el Flamenco” que se impartirá en la sede de la peña flamenca (Avenida de la Trocha, 23) los viernes del mes de noviembre a las 20,30 horas.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “este curso nos acercará a los diferentes palos del flamenco y aprenderemos a diferenciarlos y a disfrutar de este arte tan nuestro. Además contaremos con actuaciones en directo y habrá material didáctico para los participantes”.

 

Las personas interesadas en participar deben enviar su nombre completo, nif, dirección y teléfono al correo reservaflamenca37@gmail.com o al whatsApp 677 50 70 35

 

Los tutores del taller son Antonio Colchón, al cante, Juan Antonio “Carrillo”, al toque y David Roldán, en la parte teórica. Roldán ha explicado que “el flamenco es una de nuestra señas de identidad fundamentales y como andaluces somos depositarios de un tesoro, de una expresión musical inigualable que está reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad pero que desgraciadamente cuenta con el desconocimiento de gran parte de los andaluces, por ello debemos conocerlo y entenderlo”.

 

Roldán ha añadido que “el curso va a ser muy ameno ya que lo vamos a impartir con actuaciones en directo, enseñando que el flamenco es un mundo muy amplio pero que cuando se tienen unas pistas para manejarse por ese laberinto es mucho más disfrutable. Queremos en este curso enseñar las pistas, las claves para entender los cantes. Serán los viernes de noviembre y parte de diciembre y es un curso gratuito abierto a todas las edades”.

 

El curso cuenta, ha añadido el monitor, “con una parte teórica muy breve que se acompaña de la práctica del cante y el toque de manera que sobre la marcha reconocemos los palos, los cambios, interrumpimos para las aclaraciones... y eso hace que el curso sea ameno y, sobre todo, muy comprensible”.