CARAVANA POR LA PAZ FINALIZA CON LA RECOGIDA DE 3,5 TONELADAS DE ALIMENTOS EN EL VISO

Se abre el plazo para participar en los distintos certámenes literarios convocados desde el Ayuntamiento: XXII Certamen de Poesía "José María de los Santos", XX Certamen de Relato Corto "Ulises" y el II Certamen Escolar de Cuentos "Gloria Fuertes".

Durante la jornada de ayer se terminaba de empaquetar los alimentos recogidos en los últimos días en la campaña de CARAVANA POR LA PAZ, para las refugiadas y refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, que este año ha vuelto a organizar el Ayuntamiento sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “una vez más el pueblo de El Viso vuelve a demostrar su solidaridad con los mas empobrecidos. Por ello quiero dar las gracias a todas las personas que han participado, muy especialmente al alumnado de los centros educativos”.

En este sentido Burgos ha insistido en que “ha sido importantísima la aportación en los colegios, institutos y centros de educación infantil, que han conseguido superar la aportación del año pasado en unos 600 kilos”.

También hay que destacar, ha añadido la Alcaldesa, “que a través de las dos familias de acogida de Mairena que colaboran con las de nuestro pueblo, la campaña también ha sido posible en los colegios de El Patriarca y Juan Caravallo de Mairena del Alcor. Los alimentos recogidos en el colegio de El Patriarca no están contemplados en estas cantidades, ya que fueron llevados directamente a Sevilla”.

El desglose de los alimentos es el siguiente:

Arroz 950 kg
Azúcar 960 kg
Aceite 340 l
Legumbres 350 kg
Pasta 355 kg
Galletas 390 paquetes
Atún en conserva 105 kg
Melocotón en conserva 100 kg
Tomate frito 50 kg
Jabón y geles de baño 17 kg
Sopa 90 sobres
Varios 45 kg

Por último la Alcaldesa ha explicado que “en la mañana de hoy, miércoles 21, toda esta solidaridad se ha sumado a la de toda la provincia ya que hemos trasladado todos los alimentos hasta Sevilla y el próximo domingo embarcará desde el puerto de Alicante hasta la ciudad argelina de Oran. Por carretera y a través del desierto hará los 1700 kilómetros hasta llegar a la región de Tinduf donde están situados los campos de refugiados. Así, en apenas unos días, la solidaridad de nuestro pueblo sera distribuida entre los aproximadamente 200.000 refugiados saharauis, por ello vuelvo a reitrar mi agradecimiento a todo el pueblo”.