CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE DESARROLLO PARA PROMOCIONAR EL OLIVAR

La Delegación de desarrollo del Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses una campaña de promoción de los productos locales, así la Delegada de desarrollo, Beatriz Roldán, ha explicado que “siguiendo la línea de la Campaña puesta en marcha con el objetivo de promocionar nuestros “Productos locales”, ahora le corresponde al olivar”.

 

Roldán ha recordado que este cultivo leñoso es reconocido desde la Historia por su importancia en en nuestra cultura. Los centenarios olivos que poseemos en El Viso son una prueba de ello, siendo de gran importancia en la economía de nuestro pueblo. Cuando llega Septiembre este producto activa la economía de muchos hogares, bien como propietarios o aportando su mano de obra en los trabajos de verdeo.

 

Su fruto, la aceituna, es empleado en una gran variedad de productos, uno de los más importantes es el aceite de oliva, conocido como “oro líquido” tan apreciado a nivel internacional, por sus numerosas propiedades saludables.

 

La aceituna de mesa, aperitivo muy presente durante estos meses por la tradición visueña del aliño casero de las mismas.

 

Para la Delegada todos estos condicionantes hacen que “no podamos obviar este producto dentro del marco del fomento de Consumo de los Productos Locales. Así, en los comercios podemos encontrar identificados los productos de esta campaña al igual que los de las campañas anteriores”.

 

Por último Roldán ha agradecido de nuevo a los comerciantes su colaboración en estas campañas de promoción de los productos locales y ha animado a nuestros vecinos y vecinas a consumir productos visueños.