XVI EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS: LA ROMERÍA

La Asociación Cultural Amigos de El Viso en colaboración con el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la delegación de Cultura, organizan la XVI Exposición de Fotografías Antiguas, que en esta edición tiene como eje temático la Romería de El Viso.

 

La exposición puede visitarse hasta el próximo 22 de mayo en el Centro Cultural Convento de la Merced, de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 horas.

 

La muestra recoge 136 fotografías recopiladas gracias a la cesión por parte de muchas familias visueñas, así como provenientes del Archivo de la Asociación Cultural Amigos de El Viso. Un total de 136 fotografías que reflejan numerosas escenas de la Romería de nuestra localidad en las décadas de los 40 y 50 principalmente, aunque también hay una fotografía de la década de los 30, así como fotografías posteriores entre los años 60 y 90.

 

La exposición muestra numerosas escenas de caballistas, carrozas y romeros; escenas campestres de caminos y del eucaliptal en donde se celebraba la romería; imágenes del Alcaudete; también imágenes del paso de la gira por el pueblo; fotos de la tómbola que organizaba la Parroquia en la década de los 50 o de la primera caseta ubicada en la calle Rosario en 1945, etc.

 

Es todo un compendio de fotografías sobre la Romería que se convierten, sin duda, en testimonio documental de nuestro patrimonio etnográfico y de nuestra cultura. Pues el objetivo fundamental de la muestra es precisamente la puesta en valor de nuestro patrimonio etnográfico, de nuestra historia y nuestra cultura, como elementos clave que definen la identidad de El Viso.