XVI CONCURSO DE SILVESTRISMO DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA VISUEÑA

La Asociación Deportiva Visueña de Silvestrismo organiza, con la colaboración el Ayuntamiento, el XVI Concurso Local D-1 cuyo cartel y evento se presentaron ayer en el Consistorio visueño.

Así Fernando Rueda, Teniente de Alcalde, ha afirmado que “este es el concurso más longevo aquí en nuestro pueblo y es para nosotros una enorme satisfacción estar hoy aquí presentando este evento. Quiero daros las gracias y la enhorabuena por vuestro trabajo y por mantener viva esta tradición tan arraigada en muchas familias visueñas”.

Por su parte, Manuel Farfán, Vocal de la Asociación, ha señalado que “estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento por colaborar con nosotros para que así haya más afluencia de público tal y como esperamos el próximo domingo día 12. ya son 16 años consecutivos los que llevamos organizando este concurso a pesar de algunos problemas”.

Farfán ha explicado que “los silvestristas llevamos todo el año educando pájaros pensando en este día, pensando en llegar a este concurso y poder clasificarlos para seguir en el concurso provincial, de Andalucía y, por último, ojalá algún día llegar al nacional”.

Y ha añadido que “participamos 60 socios aproximadamente, unas 200 aves ya que cada socio lleva unas tres aves. El concurso transcurre durante toda la mañana y puede asistir todo el que quiera ya que es un día de convivencia”.

Los pájaros que se presentan al concurso son jilgueros, verderones, pardillos y sus mixtos y se entregarán un total de 18 trofeos. Además también habrá “regalos y una comida de convivencia por lo que queremos invitar a todo el mundo a que participe con nosotros”, ha concluido Farfán.

El Concurso será el próximo domingo 12 de febrero en la explanada de Poliviso de 9,00 a 12,00 horas y en caso de lluvia se trasladaría a la caseta municipal del recinto ferial.

La Asociación ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento así como la de los partidos políticos del municipio y ha pedido que siga siendo así en el futuro.

 

presentac concurso silvestrismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presentac concurso silvestrismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presentac concurso silvestrismo