VARIOS AYUNTAMIENTOS RECLAMAN A LA JUNTA EL PAGO DE LOS PROGRAMAS EMPLEA JOVEN Y EMPLEA+30.

La Alcaldesa de El Viso se ha concentrado junto a otros Alcaldes en la Junta de Andalucía

La Alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, se ha concentrado junto a Alcaldes de varios municipios de la provincia de Sevilla y varios Diputados Provinciales, frente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para reclamar el pago de los programas de empleo de la Junta ya finalizados Emple@joven y Emple@+30.

Así, han acudido a esta concentración Alcaldes y Concejales de las localidades de Los Palacios y Villafranca, La Roda de Andalucía, Pedrera, El Saucejo, Carrión de los Céspedes, Villaverde del Río, Gilena, Paradas, Arahal y El viso del Alcor.

La Alcaldesa ha señalado que “lo que reclamamos a la Junta es que haga efectivo el pago de los planes de empleo que ya han finalizado y que aún adeuda ya que los Ayuntamientos tenemos que hacer frente a estos pagos que no nos corresponden y que, en muchos casos, apenas pueden soportar las arcas municipales”. Y ha añadido que “lo que pedimos es que la Junta haga frente a esos pagos que le corresponden ya que los Ayuntamientos hemos presentado las justificaciones de esos proyectos”.

Burgos ha aclarado que “ en el caso de el Viso el plan Emple@+30 la Junta aún nos adeuda el 72 por ciento, 145.000 euros, y en el caso del Emple@joven la Junta nos tiene que abonar el 50 por ciento, casi 300.000 euros”.

También ha recordado que en abril algunos de estos Ayuntamientos reclamaron ese pago y la Consejería se comprometió a hacerlo efectivo durante el mes de mayo por lo que se sienten engañados y han vuelto a reiterar esa petición en la mañana de hoy.

 

protesta alcaldes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

protesta alcaldes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

protesta alcaldes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

protesta alcaldes