ÚLTIMAS ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

El aumento de la vigilancia de la población por parte de la Policía Local está dando resultados positivos.

De esta forma, la pasada madrugada del 1 de agosto, durante las labores de vigilancia por la barriada de Las Viñas, la Policía aprecia un vehículo de la marca BMW que elude la presencia policial, lo que hace sospechar a los agentes, especialemente porque es una marca de vehículos muy usada para realizar robos en locales comerciales. Los agentes intensifican la búsqueda por la zona, apreciando una puerta de una cochera abierta, solicitando apoyo a la Guardia Civil a fin de asegurar la actuación y evitar posible fuga de lo que sospechaban podía ser un robo. En la inspección, los agentes se sorprenden con una plantación de marihuana, perfectamente aislada con pladur, con máquinas de aire acondicionado exclusivamente para las plantas y bastante iluminación artificial. Lo característico del hallazgo es su ubicación, en pleno casco urbano.


Por otra parte, el pasado 28 de julio, un vecino de la calle Alcores comunica que un vehículo ha pasado temerariamente por dicha calle. Cuando los agentes se dirigen al lugar reciben una nueva llamada indicando que el mismo coche está en las confluencias de la calle Manuel Jiménez León y Juan XXIII a la vez que informa que se está produciendo una pelea en dicho lugar. Personados de inmediato se recupera, por los agentes municipales, el coche, aunque los individuos se habían dado a la fuga. Tras la denuncia se establece un dispositivo de búsqueda de los dos individuos, terminando en la noche del día siguiente con la detención de uno de ellos en la Avda. República de Nicaragua, que tras ser cercado por la zona, huyendo de la Guardia Civil, teniendo que lanzarse un Policía Local encima de él para ser detenido.

Y esta pasada madrugada, los agentes de la Policía Local han evitado varios robos e identificado a tres individuos, uno de la localidad y dos residentes en Lora del Río , a los que se está investigando por parte de Policía Local y Guardia Civil como posibles autores de los mismos.

El verano es una de las épocas del año en las que los hurtos y robos aumentan ante la ausencia, por vacaciones, de muchos propietarios de sus casas y negocios.


Las actuaciones de la Policía, y la colaboración de la Guardia Civil, está moderando esta tendencia este verano.