"TRIUNFO DE LOS SENTIDOS", EXPOSICIÓN DE ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL VILLA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una exposición de escultura de Miguel Ángel Villa bajo el título “Triunfo de los Sentidos”.

La inauguración será el jueves 24 de abril a las 20:30 horas y podrá visitarse del 25 de abril al 11 de mayo en el Centro Cultural Convento de la Merced de miércoles a domingo de 17:30 a 21:00 horas.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “la exposición presenta ocho esculturas cuyo hilo conductor es la música. Una colección que ha llevado al autor en torno a 10 años de trabajo y cuya primera obra, la obra inspirada en la guitarra que se titula “Música Marina”, fue premiada en el Primer Simposium Internacional de Escultura de Almonte. El resto de las esculturas reproducen instrumentos musicales como el piano, el órgano, el bajo, el contrabajo, el arpa, el cajón, etc.”.

y ha añadido que “se trata pues de una muestra poco habitual en nuestro municipio, lo que la hace, aún más si cabe, más interesante para el público, al que invito desde aquí a acudir a disfrutarla”.

Las esculturas están realizadas con resina de poliéster, hierro y acero corten. En todas ellas se busca una armonía cromática, unas tonalidades óxidas que reflejen la antigüedad de la música. También se juega y se lucha con la gravedad, intentando que la obra flote en el aire.

Miguel Ángel Villa (Sevilla, 1975) reside en Carmona y es Graduado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Talla en Piedra y Madera. Cuenta en su currículum con numerosas exposiciones individuales y colectivas de las que destacamos las siguientes:

EXPOSICIONES COLECTIVAS
Club Náutico de Sevilla (2004-2005)
Pabellón RTVA, Isla de la Cartuja, Sevilla (2005)
Sala Museo de Carmona (2007)
Homenaje a Salvador Dalí. Laudun L ́Ardoise – Francia (2009)

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
Museo de Carmona (2004)
Casa de la Cultura, Écija, Sevilla (2005)
Sala Nuevo Arte, Madrid (2007)
Bajos del Ayuntamiento de Carmona (2014)

OBRAS PREMIADAS
Primer Simposium Internacional de Escultura de Almonte ( Huelva) por la Obra “Música Marina”.

rueda alcalde