TINA Y TONA CUENTACUENTOS EL VIERNES 2 DE DICIEMBRE

Recoge tu invitación en la biblioteca municipal

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva sesión de Cuentacuentos a cargo de Tina y Tona Cuentacuentos, el VIERNES 2 DE DICIEMBRE A LAS 17:30 HORAS EN LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. El cuentacuentos es para niños/as a partir de 3 años.

 

Aforo limitado. La entrada será por INVITACIONES, que comenzarán a repartirse desde el LUNES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 H. en la Biblioteca Municipal. Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas.

El horario de la Biblioteca es de 8:30 a 14:30 horas y de 16 a 21 horas. Se ruega puntualidad para que la sesión pueda realizarse sin interferencias.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “el cuentacuentos albergará la narración de varios cuentos diferentes entre los que se incluirán uno de tradición oral probablemente en formato de cuento redondo. También cuentos para jugar y alguno contado con el recurso del Kamishibai”.

 

Jiménez ha explicado que “esta es una oportunidad para conocer el kamishibai, teatro de papel, que es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara y un texto en la otra”.

El Cuentacuentos será realizado por Esperanza Pozo, Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla , Máster Universitario en Animación a la Lectura por la Uned y creadora del Proyecto Tina y Tona, dinamización cultural.

 

Realiza su labor profesional como cuentacuentos y como monitora en actividades relacionadas con la Animación a la Lectura principalmente en la zona del Aljarafe (Espartinas, Salteras, Tomares, etc). Así, ha participado en actividades de dinamización lectora en Ferias del Libro, Bibliotecas, Clubes de Lectura y Centros Educativos de numerosos pueblos de la provincia.