TEATRO:"TRAJANO. OPTIMUS PRINCEPS" en el Antiquarium de Sevilla

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una excursión a Sevilla para asistir a la representación teatral de “Trajano. Optimus Princeps”, una obra de Producciones Imperdibles  que se realiza en el enclave del Antiquarium de Sevilla (Setas de la Encarnación). El espectáculo retrata los últimos días del emperador Trajano, nacido en Itálica, del que se cumplen 1.900 años de su fallecimiento.

Tendrá lugar el SÁBADO 24 DE JUNIO, destinada a público adulto y juvenil (a partir de 14 años). Una interesante propuesta teatral para el verano en un marco singular.

La excursión se realizará en autobús con SALIDA ÚNICA DEL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN A LAS 19:30 h. El regreso se hará entre las 00:30 – 1 h. de la noche, pues tras el teatro se dispondrá de tiempo libre para tomar algo por la zona.

Se dispone de 1 plaza para persona con movilidad reducida y de otra para su acompañante.
El precio de la entrada incluido el autobús es de 12 euros por persona, que tendrán que abonarse al adquirir la entrada.

LAS ENTRADAS YA PUEDEN ADQUIRIRSE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL HASTA EL LUNES 19 DE JUNIO (cerrada sábado y domingo) en el siguiente horario:
-Mañanas: de 8:30 a  14:30 h.
-Tardes:  de 16:00 a 21:00 h.
Plazas limitadas por riguroso orden de llegada. No se hacen reservas telefónicas.
Podrán adquirirse un máximo de 4 entradas por persona.
Reparto:
Trajano: Moncho Sánchez-Diezma
Pompeya Plotina: Belén Lario de Blas
 
Texto y Dirección: José Maria Roca

Con música en directo a cargo de CLARA CAMPOS (voz) y DAVID RUIZ (percusión)


SINOPSIS:
La obra presenta  a una pareja en el ocaso de su relación. Trajano en su regreso triunfante a Roma después de la conquista de Dacia sufre un ictus y queda en la cama con graves secuelas de la enfermedad. Apenas puede valerse por si mismo, pero su coraje y su fortaleza nos siguen mostrando a un emperador digno, fuerte de espíritu y plenamente consciente de que estos momentos son muy dados a conspiraciones que atenten contra su vida y que la debilidad física en la que se encuentra puede dar lugar a una decisión equivocada sobre la trascendencia de la elección del heredero del imperio.

En el transcurso de estos acontecimientos Pompeya Plotina, su esposa, intenta convencerlo para que nombre sucesor a su sobrino e hijo adoptivo Adriano. PeroTrajano duda de que sea la persona idónea para continuar la senda de engrandecimiento y consolidación del Imperio que él ha acometido.También afloran viejos rencores sin resolver entre el propio Trajano y su sobrino Adriano, incluida la propia duda sobre la relación entre Plotina y Adriano, acaso amantes.