TEATRO INFANTIL: TÍTERES ATIZA PRESENTA LA NOCHE DE LOS JUGUETES

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una representación de teatro infantil a cargo de la compañía Títeres Atiza que pondrá en escena la obra “La noche de los juguetes”.

 

Será el VIERNES 13 de marzo A LAS 17:30 horas EN LA CASA DE LA CULTURA y está destinada a público familiar e infantil entre 3 y 9 años. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.

 

Se recuerda que en el interior de la Casa de la Cultura no se podrá consumir comida, bebida ni chucherías (a excepción de agua) y que los niños/as menores de 9 años deberán estar acompañados por una persona adulta.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez ha señalado que “la tradición de los títeres es muy importante en la historia del teatro y fomenta la imaginación y los valores de nuestros pequeños por ello desde la Delegación de Cultura queremos seguir apostando por este tipo de teatro infantil que por un lado, hace que nuestros niños y niñas disfruten y, por otro, contribuye a que aprendan lo que realmente es importante como, en este caso, la amistad”

 

LA NOCHE DE LOS JUGUETES

 

Este año los duendes, que son los encargados de traer los juguetes a la tierra, deciden regalar un sólo juguete a Emili y Manolón. Estos objetos no tienen nada que ver con los que pidieron y deciden viajar al país de los duendes para cambiarlos. Durante su viaje descubrirán que lo importante es jugar en compañía y con la imaginación.

 

TÍTERES ATIZA

 

Grupo sevillano formado en 1984 por actores de teatro. Desde esa fecha trabajaron en festivales, circuitos, colegios, institutos y en Canal Sur Televisión («La Isla de Flora» durante dos cursos). Cuentan con un taller propio de creación, donde se fabrican todos los elementos escénicos con los que trabajan. También imparten cursos de construcción y manipulación de títeres en escuelas y centros especiales.

IMG_8632