TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA: MARIQUILLA MARAVERT PRESENTA “INTERIOR”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación teatral “Interior” que tendrá lugar el viernes 12 de octubre a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura. Una obra dirigida e interpretada por Vanessa González.

 

El precio de la entrada es de 8 euros y podrá adquirirse en taquilla desde una hora antes del comienzo.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “nos encontramos ante una obra de teatro intimista en la que se replantean las grandes preguntas del ser humano: ¿quién soy?, ¿qué sentido tiene la vida?, el sufrimiento, el miedo, el amor, la fe, la muerte…Todas estas cuestiones están intrínsecamente unidas al crecimiento y desarrollo de la psique humana”.

 

Tras mostrar inicialmente la tragedia universal, la autora plantea salvar al personaje. ¿Cómo lo hace? A través del arquetipo de María Magdalena, mostrando a una mujer empoderada, que deja de ser víctima de sí misma para convertirse en la heroína de su propia existencia. Una mujer que se arriesga a sentir sus emociones y hacerse responsable de ellas, abandonándose al misterio del encuentro entre luz y oscuridad.

 

Para Jiménez “Interior” “es un cuento para adultos, mediante el cual dejamos atrás los finales bonitos, para comprender que el camino y la actitud en la que lo recorremos es la clave para la auténtica felicidad”.

 

La autora toma, como inspiración y punto de partida, un cuento anónimo titulado “La vela y el sol”:

 

La vela le pregunta al sol:

 

- “¿Cómo puedo sentir mi llama, puesto que tu luz lo alumbra todo?”

 

El sol le contestó:

 

- “En la oscuridad más absoluta, podrás.”

 

Y la vela, obstinada e inconsciente, se abandonó a la profundidad de las tinieblas, y en su soledad, preguntó:

 

- “Dios, ¿por qué me has abandonado?”

 

No juzgarnos nos regala unos instantes de compasión con nosotros mismos, con nuestro interior. Volver a casa con la conciencia de quien se es, es la conquista que todos ansiamos.

IMG_2827