TALLER DE CÓMIC EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL DE CERVANTES

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan un taller de cómic este miércoles 13 de diciembre a las 16:00 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

Está destinado a público infantil a partir de 7 años con entrada libre y gratuita hasta completar aforo (25 plazas) y sin tener que aportar ningún tipo de material.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “Álvaro José Vergara Miranda de la Asociación Carmona en Viñetas será el encargado de realizar este taller de cómic. El nos hablará sobre el lenguaje de los cómics y también nos enseñará a dibujarlos. En el taller podrás aprender de forma rápida a dibujar tus personajes y construir tus propias historietas de cómic”.

Ha recordado Jiménez que “a lo largo de más de un siglo, la historieta –el tebeo– ha sido en España uno de nuestros entretenimientos más atractivos, sugerentes y entrañables. La televisión no estaba tan presente en nuestras vidas y vivíamos las aventuras de héroes como : Anacleto, Zipi y Zape, Rompetechos, Carpanta, Superlópez o Capitán Trueno, entre otros muchos”