TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA NIÑOS/AS DE INFANTIL DE 5 AÑOS Y 1º DE PRIMARIA

La Delegación de Cultura pone en marcha un Taller de Animación a la Lectura para niños y niñas que en el presente curso escolar estén en INFANTIL DE 5 AÑOS Y 1º DE PRIMARIA.

 

El Taller será de 16 a 17 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal en los siguientes turnos:

 

-Niños/as de Infantil de 5 años: un día a la semana a elegir entre lunes o martes.

 

-Niños/as de 1º de primaria: también un día a la semana a elegir entre jueves o viernes.

 

El taller es gratuito y las INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL LUNES 20 al JUEVES 30 de ENERO en horario de 8:30 a 14:30 h. y de 16 a 21 h. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “los objetivos principales del taller son fomentar la lectura entre los más pequeños y pequeñas así como el acercamiento de las familias a la Sala Infantil de la Biblioteca. En la dinámica del Taller se potenciará la lectura de una forma lúdica, acercando el mundo de los libros a los/as participantes a través de títeres, disfraces, manualidades, juegos, canciones, etc”.

 

El Taller tendrá una duración trimestral y está previsto que comience el lunes 3 de febrero.

 

Las actividades de fomento de la lectura en la Biblioteca para niños/as contemplan, además de este taller, los clubes de lectura infantil entre 7 y 11 años, presentaciones de libros, así como las visitas escolares a la misma y la serie de cuentacuentos que se realiza a lo largo de todo el año.

IMG_1365