SESIÓN DE CLAUSURA DEL PARLAMENTO JOVEN

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la sesión plenaria de clausura del Parlamento Joven que desarrolla la Delegación de Juventud del Ayuntamiento junto a la Diputación Provincial de Sevilla.

Un grupo de jóvenes de los dos institutos de secundaria de la localidad se han convertido en parlamentarios y han estudiado y tratado, junto al técnico de juventud, Alfonso Roldán, los asuntos que interesan a la juventud de la localidad y se los han trasladado al Ayuntamiento.

El Alcalde, Manuel García, ha presidido la sesión y ha escuchado las propuestas en las que los jóvenes han estado trabajando durante todo este tiempo. García ha afirmado que “estos parlamentarios nos ayudan a conocer la realidad y necesidades de los más jóvenes y sus propuestas son realistas por lo que muchas las ponemos en marcha”.

El objetivo del Parlamento Joven es que los más jóvenes puedan formar parte de la política del municipio, conociendo su funcionamiento y aportando ideas e inquietudes que el Ayuntamiento recoge y, en muchos casos, pone en marcha.

Los parlamentarios se han distribuido en grupos temáticos que han estudiado propuestas y necesidades del municipio (juventud, hacienda, deporte, cultura...)