SEMANA DEL SOMBRERO "ALCOR HAT WEEK" DEL 28 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento y Eugenia Jiménez organizan “Alcor hat week” del 28 de marzo al tres de abril.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha afirmado que “desde la Delegación de Desarrollo seguimos apostando y apoyando las iniciativas empresariales que generan riqueza y en este caso apostamos por esta semana del sombrero que contempla distintas actividades, entre las que destaca el concurso internacional del sombreo que es pionero en nuestro país y que va a a convertir a El Viso en referente y escaparate internacional”.

 

La Delegada ha explicado también que en esta semana del sombrero habrá distintas actividades entre las que se encuentra una exposición, charlas mesas redondas, un desfile y un paseo con sombrero, y todo “con el objetivo de recuperar y poner en valor el sombrero y el tocado así como crear nuevas tendencias. Este evento además favorece las relaciones sociales y contribuye a crar un ambiente de ocio”.

 

Por su parte Eugenia Jiménez ha explicado que esta iniciativa “surge tras los viajes que he realizado a distintos sitios en los que se organizan eventos relacionados con el sombrero y aquí en España no teníamos prácticamente ninguno. Ya en 2013 realizamos, también desde el Ayuntamiento, una exposición de sombreros y este año hemos querido llegar más lejos y hacer más actividades”.

 

Así, ha explicado la diseñadora, nace este concurso del sombrero que es “el evento principal de esta semana y nuestro objetivo es que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que es esta artesanía. El concurso, que contará tal y como reflejan las bases, con piezas únicas no expuestas anteriormente y por lo tanto exclusivas, cuenta con tres categorías, amateur, profesional y de fieltro y ya se han presentado más de cincuenta piezas provenientes de España, Alemania, Francia, Italia y Australia”.

 

La semana cuenta con otras actividades como una charla para conocer los materiales con los que se trabaja este tipo de piezas, una charla de niño peluqueros para conocer la importancia de las sujeciones de los tocados, una mesa redonda con varios sombrereros, un desfile de sombreros y un paseo con sombrero que culminará con la entrega de premios del concurso en la Plaza Sacristán Guerrero.

 

En cuanto al cartel, lo ha realizado el joven visueño Antonio Jiménez, estudiante de diseño gráfico, que ha explicado que “cuando se ponen en contacto conmigo Mariola y Eugenia para realizar el cartel me comentaron que era una iniciativa pionera en España y para mi era también una gran responsabilidad por lo que quería hacer una lopgotipo y una imagen que fuera algo llamativo y rompedor para captar la atención. También he querido basarme en la simpleza para hacer llegar el mensaje lo más rápido posible”.

 

El autor del cartel ha explicado también que “quise tomar una pieza de Eugenia por lo que tomé varias fotos en su taller y elegí este sombreo, la técnica utilizada es la del fotomontaje para que fuera así algo moderno y sobre un color llamativo. Creo que es un cartel llamativo que además refleja el trabajo de una visueña como es Eugenia”.

 

rueda semana del sombrero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rueda semana del sombrero