RUTA NOCTURNA "LEYENDAS DE TRIANA" EL VIERNES 29 DE AGOSTO

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento organiza la tercera ruta nocturna por Sevilla denominada “Leyendas de Triana” el próximo viernes 29 de agosto y que se centrará en el barrio de Triana.

La Delegada de Juventud, Manoli León, ha explicado que “esta ruta, que organizamos para cerrar así el periodo estival, consiste en un paseo por el famoso barrio de Triana repasando numerosas historias, anécdotas y sucesos de este enclave que fue un núcleo de población independiente durante siglos”.

Así, ha señalado “nos acercarán a la Triana marinera, el patio de Monipodio, la leyenda de la cava, la forja, la cerámica, haciendo un recorrido circular de dos horas de duración para empezar y acabar bajo el famosísimo puente de Isabel II, popularmente conocido como el puente de Triana”.

Al igual que en ocasiones anteriores, ha añadido la Delegada que “el coste de la actividad es reducido debido a que el Ayuntamiento colabora con parte del precio de la entrada de cada uno de los participantes y también con el traslado al punto de inicio de la ruta que se realiza en un autobús proporcionado por el Ayuntamiento”.

Por último la Delegada ha animado a la población a “participar en esta interesante actividad cultural, destinada a todos lo interesados ya que no hay ningún tramo de edad cerrado”.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el próximo viernes en la oficina de juventud ubicada en el Centro María Zambrano, en la calle Pozo 3.