REGULACIÓN ESPECIAL DEL TRÁFICO EN TORNO AL CEIP LEÓN RIOS EL VIERNES 19 DE MAYO DE 2017

Con motivo de una excursión de toda la comunidad escolar del CEIP León Ríos al Estadio Olímpico el próximo viernes 19 de Mayo de 2017, se llevará a cabo una regulación especial del tráfico en las distintas calles que conforman el entorno del mencionado colegio. Todo ello provocará cortes de calles y sentidos únicos de la circulación.

La excursión está dentro de las actividades escolares relacionadas con las olimpiadas, proyecto curricular del centro educativo, y que conlleva que 650 personas, entre profesores, monitores y alumnos, sean trasladadas en 13 autobuses hasta el Estadio Olímpico. 

El Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha explicado que “por todo ello la calle Jiménez Muñoz quedará cortada al tráfico a partir de las 08,30 horas de la mañana, siendo vigilada la circulación en las calles Doctor Fleming y Avenida de Blas Infante, especialmente en los cruces entre las mismas, dado que será el itinerario de los autobuses para la partida y llegada. Un dispositivo similar se llevará a cabo en la vuelta, que se producirá en torno a las 14,00 horas”.

Jiménez ha añadido que “dado el gran número de personas implicadas en la subida y apeo a los autobuses, y a fin de garantizar la seguridad de los menores especialmente, y la salida y llegada  de los autobuses en una zona dificultosa para su circulación, se solicita la colaboración de los conductores en general, a fin de que eviten el paso por las calles que rodean el colegio, y los padres y madres en particular para que no lleguen en coche hasta esas calles y  lleven andando los escolares. Todo ello ayudará  al  dispositivo preparado en conjunto por el Colegio, la empresa de autobuses Casal y la Policía”.

Por su parte la Directora del Centro, Herminia Gutiérrez, ha explicado que “el ciclo de infantil trabaja el curso por proyectos y éste comenzó pasadas las navidades. Así se ha trabajado todo lo relacionado con el deporte, además en el centro trabajamos mucho durante todo el curso la importancia de la alimentación saludable por lo que hemos establecido también esa conexión”.

La directora ha señalado que “en principio esta excursión estaba destinada a infantil pero luego vimos la conveniencia de que todo el alumnado participara por lo que es la primera vez que se hace en el municipio una actividad de este tipo en la que se desplazan tantas personas”.

Por último Gutiérrez ha agradecido la labor de la policía en este proyecto así como la colaboración de las familias del alumnado y los maestros y monitores ya que “todos se han volcado con esta actividad que esperamos sea la primera de muchas otras”.