REGULACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO EN EL CEIP ALUNADA DURANTE LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS ESCOLARES AL CENTRO

El próximo lunes día 10 de Septiembre, jornada de inicio del curso escolar, se llevará a cabo una regulación especial de la entrada y salida de escolares al centro Alunada.

La regulación ya se esbozó por esta Policía a final de curso pasado y se consensuó con la participación de la Alcaldesa, miembros del Colegio y del Ampa. Esta regulación es una prueba piloto y será objeto de un seguimiento para confirmarla o modificarla, según se aprecie su viabilidad.

 

Así, el lunes se procederá al corte de la calle Higuera, fachada principal del colegio, de forma que los coches que entren en la zona desde Avenida del trabajo no pasará delante de las puertas de los escolares, teniendo su salida hacia calle Algarrobo. Los vehículos que accedan desde calle Fresno sólo podrán llegar hasta la mitad de la calle afin de que puedan aparcar en la zona. Para este caso se va a colocar una señal de Calle sin salida durante el horario de entrada y salida escolar.

 

Los cortes se producirán a las 08,40 horas para la entrada y a las 13,40 para salida, y serán levantados en cuanto se produzca la entrada de los escolares, y los primeros días contará con la presencia policial.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “esta medida surge a raíz de una reunión que mantuve antes de finalizar el pasado curso escolar con el ampa del centro y en la que vimos distintos asuntos, entre ellos, la posibilidad de realizar una regulación especial de tráfico a la entrada y salida del colegio”.

 

Burgos ha añadido que “me gustaría señalar que esta regulación especial es exclusivamente a la entrada y salida de los escolares al centro, es decir que no será más de veinte minutos en cada caso, por lo que desde aquí pido la colaboración de todos ya que el éxito de la medida principalmente dependerá del respeto de los conductores y padres y madres que lleven en vehículo a los niños al centro educativo, así hago un llamamiento al respeto a dicha señalización, que no es otra cosa que garantizar la seguridad de nuestros hijos e hijas”.

 

alunada 2