REGULACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA CARRERA NOCTURNA CORAZÓN DE LOS ALCORES

La Policía Local procederá el próximo viernes 20 de septiembre a establecer una regulación especial de tráfico con motivo de la XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores”.

La prueba discurre por las calles:

Salida Avenida de la Piedra del Gallo
Avenida de la Piedra del Gallo
Glorieta de la piedra del Gallo
Cañalizo
La Muela
Real
Plaza del Ayuntamiento
Convento
Plaza Sacristán Guerrero
Conde de Castellar
Albaicín
Calvario
Nuestro Padre Jesús Nazareno
Rosario
Corredera
Feria
Juan Bautista
Huerta el Conde
Avenida de Carlos Cano
Avenida de Andalucía
Primavera
Granada (línea de meta)

La circulación por el casco urbano de la localidad se verá afectada de la siguiente forma:

 

La zona de salida, entorno del Pabellón Santa Lucía, se verá restringida al tráfico rodado desde las 19,00 horas, principalmente Avenida de la Piedra del Gallo y calle Granada. En la primera, se prohibirá el estacionamiento en parte de la fachada del Pabellón y del Polideportivo. En Calle Granada estará prohibido estacionar hasta Avenida de la Paz en el acerado de los números pares (acerado Bar Pabellón ), y en las tres primeras bolsas de estacionamiento del acerado de los impares.

 

A partir de la hora de salida, 21,00 horas, se producirán restricciones y cortes de tráfico en las zonas afectadas por el itinerario de la carrera. Los puntos más conflictivos, y a tener en cuenta por los conductores para así evitarlos, serán los situados en la travesía en el tramo entre entrada a calle Rosario y Andalucía, dado que esa zona permanecerá cerrada al tráfico durante todo el tiempo de la carrera, una hora y 40 minutos aproximadamente.

 

Además se verán afectadas las calles colindantes al itinerario, debido a las necesarias desviaciones del tráfico, teniendo en cuenta que al recorrido se le darán dos vueltas.

 

La policía hace un llamamiento a los conductores para que prevean itinerarios alternativos, especialmente la circunvalación de la A-398 y para que respeten la señalización circunstancial. Además solicita que colaboren con los Agentes de tráfico, de Protección Civil y la Organización para el mejor disfrute del evento deportivo. Del mismo modo se hace hincapié en la prohibición de estacionar delante de las vallas de corte, dado que, en caso de evacuación, impedirían el acceso y salida de vehículos de urgencias.

IMG_6185