REGULACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO CON MOTIVO DE LA XI CARRERA NOCTURNA CORAZÓN DE LOS ALCORES

El próximo viernes 21 de septiembre se celebra la XI carrera nocturna Corazón de los Alcores a las 21,00 horas desde el Pabellón de Deportes Santa Lucía. Esta prueba, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, se enmarca en la celebración de las Fiestas Patronales.

 

Con motivo de esta carrera la Policía Local va a disponer una regulación especial de tráfico por las calles por las que discurre y que son las siguientes:

 

Salida Avenida de la Piedra del Gallo

Glorieta de la piedra del Gallo

Cañalizo

La Muela

Plaza del Ayuntamiento Convento

Plaza Sacristán Guerrero

Conde de Castellar

Albaicín

Calvario

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Rosario

Corredera

Feria

Juan Bautista

Huerta el Conde

Avenida de Carlos Cano

Avenida de Andalucía

Primavera

Meta Granada

 

La circulación por el casco urbano de la localidad se verá afectada de la siguiente forma:

 

La zona de salida, entorno del Pabellón Santa Lucía, se verá restringida al tráfico rodado desde las 19,00 horas, principalmente Avenida de la Piedra del Gallo y calle Granada. En ésta estará prohibido estacionar desde Avenida Piedra del Gallo a Avenida de la Paz en el acerado de los números pares ( acerado Bar Pabellón ), y en las tres primeras bolsas de estacionamiento del acerado de enfrente, así como en fachada del Polideportivo.

 

A partir de la hora de salida, 21,00 horas, se producirán restricciones y cortes de tráfico en las zonas afectadas por el itinerario de la carrera. Los puntos más conflictivos, y a tener en cuenta por los conductores para así evitarlos, serán los situados en la travesía en el tramo entre entrada a calle Rosario y Andalucía, dado que esa zona permanecerá cerrada al tráfico durante todo el tiempo de la carrera, una hora y 40 minutos aproximadamente.

 

Además se verán afectadas las calles colindantes al itinerario, debido a las necesarias desviaciones del tráfico, teniendo en cuenta que al recorrido se le darán dos vueltas.

 

Se ruega a los conductores prevean itinerarios alternativos, especialmente la circunvalación de la A-398 y respeten la señalización circunstancial así como colaboren con los Agentes de tráfico, de Protección Civil y la Organización para el mejor disfrute del evento deportivo. Del mismo modo se hace hincapié en la prohibición de estacionar delante de las vallas de corte, dado que, en caso de evacuación, impedirían el acceso y salida de vehículos de urgencias.

 

NOCTURNA 2018