¿QUIERES CONECTAR? TALLER DE MÓVILES Y TÁBLETS ENMARCADO EN LAS ACTIVIDADES DEL 25 DE NOVIEMBRE

El Ayuntamiento organiza, a través de la Delegación de Mujer, el curso de formación “¿Quieres conectar?”, un taller sobre el uso de móviles y táblets destinado a mujeres mayores de cuarenta y cinco años.

 

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “este taller formativo está enmarcado dentro de las distintas actividades del programa “2018 año de la mujer visible”, y en concreto en el mes de noviembre intensificamos las actividades de la Delegación con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista. Aún así hay que recordar que durante todo el año hemos intentado diversificar y aumentar las actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento para que todos los días del año se reivindique la igualdad, el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia machista”.

 

En cuanto al curso Praena ha señalado que “se trata de un taller de formación que se imparte los días 14 y 15 de noviembre de cuatro y media a siete y media de la tarde en el Centro Guadalinfo. Las beneficiarias son en torno a veinte mujeres ya seleccionas a través del Consejo Local de Mujer y a través de las mujeres que participan en actividades de la Delegación. El objetivo de esta formación es empoderar a mujeres mayores de cuarenta y cinco años en el uso de la tecnología digital”.

 

La Delegada ha señalado también que aunque las inscripciones están ya formalizadas si hay alguna mujer que tenga interés en participar puede también inscribirse en la Delegación “donde estamos recogiendo solicitudes para cursos que se impartirán durante los próximos meses”.

 

Este curso lo imparte el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, la Fundación Vodafone España y la empresa Alma Natura. Praena ha recordado que “con esta empresa ya hemos trabajado en años anteriores desde el Ayuntamiento y en esta ocasión colabora con la Fundación Vodafone España, una fundación sin ánimo de lucro”.

 

Por último la Delegada ha añadido que “lo que pretendemos es favorecer el envejecimiento activo y la disminución de la brecha digital de estas mujeres mayores de cuarenta y cinco años y esperamos que con esta formación y las venideras consigamos este objetivo”.