PROYECTO FLOYD: CONCIERTO TRIBUTO A PINK FLOYD EL SÁBADO EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un concierto tributo a Pink Floyd a cargo de la banda Proyecto Floyd que tendrá lugar el sábado 16 de enero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que esta actividad “se enmarca en la programación que desde la Delegación hacemos para colaborar con la Residencia de Mayores por lo que la entrada-donativo es de 3 € que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco o el día del concierto en taquilla, desde una hora antes del concierto, en caso de quedar entradas disponibles. La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco”.

 

En cuanto al concierto Jiménez ha explicado que “el quinteto sevillano Proyecto Floyd interpretará fielmente, durante aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos, las mejores canciones de la mítica banda británica. La finalidad es mostrar al espectador o espectadora justamente la ejecución sobre el escenario de esas meticulosas y trabajadas canciones que ya forman parte del imaginario colectivo”.

 

En el concierto se hará un repaso por los álbumes The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, The Wall y algunos más, con canciones míticas como Shine on You Crazy Diamond, Money, Time, Echoes, Comfortably Numb o Another Brick in the Wall.

 

La Delegada ha añadido que “las necesidades musicales exigen que la formación Proyecto Floyd supere en un músico a la banda original británica, ya que el propósito principal es el de hacerlo sonar lo más exacto posible a como suenan esas canciones en los álbumes originales de estudio. Para lograrlo, Proyecto Floyd incluso utiliza los mismos instrumentos y sintetizadores de sonido que se utilizaron hace alrededor de cuarenta años en la grabación de dichas canciones”.

 

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco.