PRIMERAS JORNADAS FORMATIVAS

El Centro Cultural Convento de la Merced acoge hoy jueves las jornadas formativas “la infancia, una realidad sin secuelas”, que organiza el Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Mujer y en la que colabora la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento.

En las jornadas participan profesionales de los Servicios Sociales comunitarios y Especializados, profesionales en activo en servicios de atención a menores, otros profesionales de lo social en activo o situación de desempleo y estudiantes de educación social, trabajo social y psicología.

Los objetivos de la actividad son orientar la intervención de los y las profesionales de lo social con menores o adolescentes que sufren o han sufrido violencia de genero, reflexionar sobre la importancia de la coordinación y de la interdisciplinariedad para mejorar el trabajo de intervención e impulsar el desarrollo de actividades coeducativas en los distintos sectores de actuación social.

Las jornadas han sido presentadas por la Delegada de Igualdad, Susana Falcón, la Directora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Elisabeth Donaire, y el Diputado y Teniente de Alcalde, Manuel Domínguez.-