PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA "UNIBEC@AS" QUE COMIENZA EL 16 DE JULIO

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de “unibec@s”, el programa de becas que desarrollarán 25 estudiantes universitarios en el ámbito de la Administración local y que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la Delegación de Participación Ciudadana.

Así un total de 25 jóvenes participaran en los distintos departamentos del Ayuntamiento un total de 20 horas semanales desde el 16 de julio hasta el 15 de septiembre con una remuneración de 500 Euros brutos mensuales.

El Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “estamos muy ilusionados con este proyecto ya que creemos que es una buena oportunidad para que nuestros jóvenes puedan seguir formándose en la parte más práctica de sus estudios con el aliciente de tener una pequeña recompensa económica. Para muchos de ellos es la primera vez que se les va a reconocer económicamente su formación después de muchos años dedicados a los estudios, puede ser este el inicio de sus caminos laborales y profesionales”.

Y ha añadido que “es la primera convocatoria que hacemos y se han presentado en torno a ochenta solicitudes por lo que nuestra intención es, no sólo mantener este programa sino intentar incluso ampliar el número de becas para próxima ediciones”.