PRESENTACIÓN DEL LIBRO de MANUEL JESÚS PALMA “SOMNIUM TENEBRIS: TRATADO SOBRE PESADILLAS Y SUEÑOS OSCUROS”

El escritor y periodista local Manuel Jesús Palma Roldán con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento presenta su nuevo libro. Será el JUEVES 29 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI A LAS 20:30 H.

 

Aforo limitado. La entrada será por invitaciones que el propio autor reservará al público interesado, contactando previamente con él en sus redes sociales. En la presentación se dispondrá de ejemplares a la venta, que el autor dedicará a quien lo desee.

 

EL LIBRO

Todos hemos sentido alguna vez miedo de cerrar los ojos. Incluso estando cómodamente tumbados en nuestras camas, a salvo en nuestras habitaciones, donde nada malo nos puede pasar. De noche, envueltos en una oscuridad que tal vez solo era rasgada de cuando en cuando por un monstruoso relámpago, nos hemos resistido a cerrar los ojos. Porque sabíamos que al hacerlo entrábamos en otro tipo de tinieblas, las del sueño, las de las pesadillas. Expresión máxima de nuestros terrores más ocultos, funciones grotescas que se llevan a cabo en ese universo paralelo del ensueño, las pesadillas nos han atemorizado desde el albor de los tiempos, pero también nos han fascinado, por todos los misterios que se esconden tras esas lúgubres escenas de ensueño.

 

Somnium Tenebris es un grimorio de sueños sombríos, un tratado multidisciplinar en el que se profundiza en el mundo de las pesadillas a través de la neurología, la psicología, la historia, la antropología y las artes, para tratar de comprender mejor cómo se originan estos sueños oscuros, y cómo han marcado al ser humano, desde reyes y faraones hasta escritores y pintores, sirviendo al mismo tiempo de angustia y de inspiración.

 

El libro está editado por DILATANDO MENTES, una editorial alicantina especializada en libros de terror, fantásticos y de ciencia ficción. Está dentro de su línea Paraíso Perdido, donde se encuadran los libros de no ficción, los ensayos.

 

MANUEL JESUS PALMA

 

Manuel Jesús Palma Roldán (El Viso del Alcor, 1987) es licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla y actualmente compagina su labor como redactor freelance en diversos blogs y páginas web con la escritura. Ha editado cinco ensayos –Escocia Misteriosa (Almuzara, 2014), Creepypastas: Historias de Terror 2.0 (Autoeditado), La Estirpe de Fausto (Almuzara, 2017), Muse: Caballeros de Cydonia (Ed. California, 2018) y Música Maldita (Ed. Guante Blanco, 2019)- y una novela, Esperando a Alba (Ediciones Alféizar, 2019). Amante del terror en todas sus disciplinas, la lectura de las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer cambió para siempre su percepción de lo oscuro, que pasó de ser aterrador a hermoso. En este ensayo ha querido zambullirse en los más oscuros ensueños para encontrar también la belleza entre toda esa tiniebla onírica. Ve demasiado cine, escucha demasiada música y algún día le gustaría poder comprar un castillo encantado en Escocia.