PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CARTAS CONTRA EL OLVIDO” DE ALICIA GUISADO MORILLAS

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor presenta esta mañana el libro “CARTAS CONTRA EL OLVIDO” de Alicia Guisado a los y las jóvenes de la localidad en una actividad concertada con los dos Institutos, el Instituto Profesor Juan Bautista y el Instituto Blas Infante.

 

La actividad se enmarca dentro de la campaña “CARAVANA POR LA PAZ” que pretende llevar alimentos, medicinas, material escolar, ayuda humanitaria, Paz y Solidaridad, a los refugiados saharauis. Una campaña en la que están colaborando los centros educativos de la localidad.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha presentado a la autora al explicar que “ Alicia Guisado Morillas nació en Arahal, un pueblo de la campiña sevillana. Desde niña manifestó inquietud por viajar, conocer otras cultura y otros países. Le apasiona la historia, aunque sabe que no siempre es lo que sucedió, también la antropología y la literatura”.

 

Diplomada en Turismo, cursó estudios relacionados con la economía empresarial “aunque lo que más le ha aportado personalmente es la cooperación internacional y la relación con el que considera su pueblo: El pueblo Saharaui, con el que mantiene una estrecha relación desde que decidió, a los dieciocho años, encontrarse de cerca con los refugiados en los Campamentos de Tinduf. Como reconocimiento a este pueblo, a la RASD y como apoyo en su lucha por la independencia, nace su primer libro ,"Cartas contra el olvido", donde la autora presenta a su hija todo lo que conoció y vivió entre los saharauis”, ha concluido Burgos

 

Por su parte, la autora adelanta que “este libro es una muestra de apoyo incondicional al Pueblo Saharaui, es un reconocimiento a la lucha de este pueblo pacífico con el que mantengo una relación especial desde la adolescencia. Después de muchas visitas a los Campamentos de Refugiados, quise trasladar los recuerdos y vivencias, experiencias y momentos únicos a mi hija pequeña, de apenas cinco años”.

 

Desde las cartas, la niña descubrirá datos históricos y momentos relevantes por los que ha pasado el Pueblo Saharaui, contados con un sentimiento y amor especial. Además, la madre pretende presentar a la pequeña Alicia, a través de las misivas, no solo la historia, cultura y tradiciones de los hermanos saharauis, sino que le muestra ejemplos solidarios, programas de ayuda que se llevan a cabo, le habla del muro, las minas así como la vida de los saharauis a un lado y al otro del Muro Marroquí.


En "Cartas contra el olvido" se recogen una multitud de valores humanos que la autora ansía trasladar a su hija de una forma especial, con ejemplos, dulzura y cariño, mezclados con una gran carga sentimental.


"Cartas contra el olvido" es un grito desde el corazón por la defensa de los Derechos Humanos, por el cumplimiento de la legalidad internacional y sobre todo por la libertad que espera el Pueblo Saharaui desde el abandono de España en 1975.

 

IMG_3623

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3624

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3625