NUEVOS CURSOS Y ACTIVIDADES DEL CENTRO GUADALINFO

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento pone en marcha nuevas actividades en el Centro Guadalinfo, orientadas a la Alfabetización Digital y la mejora de los conocimientos en TIC (Tecnologías de la información y Comunicación). La Delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán ha detallado todas las actividades.

 

Las actividades programadas son las siguientes:

 

Iniciación a la informática de usuario para Adultos: Martes y Jueves de 9:00 a 10:30 (Comienzo 9 de Julio). Es una actividad formativa orientada para personas adultas, que no poseen conocimientos informáticos o estos son muy escasos. Aquí aprenderán las nociones básicas para el manejo de un PC e Internet.

 


Procesador de textos para niños de entre 10 y 14 años: Jueves de 11:00 a 13:00 (Comienzo 11 de Julio). Actividad en la que los jóvenes aprenderán a usar el procesador de textos de LibreOffice, Writer. Actividad ideal para que en el futuro puedan realizar documentos de texto de calidad que les serán muy útiles en su formación futura.

 


Iniciación a la robótica para niños de entre 10 y 14 años: Lunes de 11:00 a 13:00 (Comienzo 8 de Julio). Esta es una actividad con un marcado carácter lúdico, en ella los jóvenes aprenderán a ensamblar y configurar un pequeño robot. Para ello usarán componentes “Arduino”.

 


Iniciación a la robótica para Adultos: Miércoles de 11:00 a 13:00 (Comienzo 10 de Julio), es una actividad muy parecida a la anterior pero enfocada a un público adulto.

 


Ciclo informativo de riesgos y peligros en Internet: Viernes de 11:00 a 13:00. Durante el mes de Julio se llevarán a cabo 4 sesiones informativas sobre los riesgos y peligros que podemos encontrar en Internet. Cada una de esta sesiones estará enfocada en un tema concreto. La programación será la siguiente:

 

- 5 de Julio: Phishing y suplantación de identidad: Protege tus datos

- 12 de Julio: Compras Online: Como evitar timos y estafas a través de la red.

- 19 de Junio: Redes sociales: ¿Qué peligros puedo encontrame en Facebook e Instagram?

- 26 de Junio: Virus y Antivirus: ¿Como protejo mis dispositivos?

 


Así mismo, se establece el horario de Lunes a Viernes de 13:00 a 14:00 para que los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten, acudan al centro a realizar cualquier tramite online o consulta.

 


El Centro Guadalinfo, además, durante el verano, continuará colaborando con el Programa Albaicín, para ofrecer talleres de informática a sus usuarios, como se viene desarrollando muy satisfactoriamente desde hace varios años. Y durante esta época estival también se pondrán en marcha varios talleres de informática con los miembros del proyecto Ribete.