NUEVA EQUIPACIÓN DE URGENCIAS PARA EL CENTRO DE SALUD

El Centro de Salud de la localidad cuenta con dos ambulancias nuevas fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, el Distrito Sanitario y el Centro de Salud, con el objetivo de mejorar la prestación de las urgencias en el municipio.

El Alcalde, Manuel García, ha mostrado su satisfacción al afirmar que “esta renovación supone una mejora importante que se va a traducir en una prestación impecable del servicio”, y ha añadido que “tenemos que defender lo público y apostar por una sanidad pública andaluza de calidad, la sanidad es y será siempre nuestra prioridad porque es un derecho fundamental del ciudadano”.

Por su parte el directos del Distrito Sanitario, Álvaro Nieto, ha explicado que se trata de dos nuevas ambulancias, una de ellas denominada equipo móvil de dispositivos y cuidados críticos y urgencias. “Es, ha dicho, una renovación con el objetivo de tener los mejores medios para atender a la ciudadanía, algo además indispensable si se trata de urgencias”. Y ha añadido que es “un equipo ultra moderno con todo lo necesario en un equipo móvil para atender cuidados críticos y urgencias.

Las dos ambulancias están ubicadas en El Viso y presta servicios tanto en El Viso como en Mairena y Carmona, con la novedad de que tiene instalado un GPS, de manera que el 061 sabe en todo momento donde está cada ambulancia y llama directamente a la que se encuentre más cercana a la urgencia”.

El Concejal Delegado de Sanidad, Carlos Javier García, ha afirmado que “es un día importante porque presentamos una nueva dotación para urgencias, un asunto que siempre ha sido prioritario para nosotros, unas ambulancias dotadas con todo lo necesario para dar respuesta inmediata a una urgencia y resolverla, de ahí nuestra satisfacción”.

El Distrito Sanitario ha anunciado también que se va a mejorar la confortabilidad de las urgencias y se va a hacer una reformulación en el centro con una pequeña obra que dará cabida a una sala más de atención al paciente.