MERCADO GOYESCO EN EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento organiza un Mercado Goyesco inspirado en la España del siglo XIX los próximos días 25, 26 y 27 de octubre en el Parque de la Constitución.

La Delegada de Juventud, Manoli León, ha explicado que “queremos escenificar la vida cotidiana y las inquietudes del pueblo en ese periodo histórico representando, por medio de un mercado en la calle, escenas interpretadas por actores”.

León ha señalado que la inauguración es el viernes 25 de octubre a las 17.00 horas con un pasacalles y un pregón conmemorando la Constitución del 18 de febrero de 1812 y que “la finalidad de este mercado es la dinamización del tejido empresarial de nuestro pueblo y conseguir que se convierta en una cita ineludible para que tengamos un lugar de encuentro donde divertirnos”.

Por su parte el gerente de la empresa que realiza el evento, Gerardo Martín, ha afirmado que “organizamos este tipo de mercado con dos finalidades concretas, por un lado , para que, sobretodo los más pequeños, conozcan el origen de la Constitución, y, por otro, para defender y dar a conocer la artesanía en todos los campos, forja, hierro, cerámica, sin olvidarnos de una parte fundamental, la alimentación de todos los puntos de España”.

Martín ha explicado que “en el mercado habrá personajes variopintos que interactuarán con el público, desde el típico bandolero hasta La Pepa anunciando la Constitución. Todos los días habrá escenificaciones y un rincón infantil destinado a la diversión de los más pequeños. Os propongo, en definitiva, que nos adentremos en el gran túnel del tiempo”.

Por último la Dlegada de Juventud también ha invitado a todos “a participar en este evento que durante tres días nos trasladará a otra época para que conozcamos como eran, como vivían nuestros antepasados, a la vez que disfrutamos de un buen rato de ocio”.