MENUDO TEATRO presenta la comedia "LOS FIGURANTES" de José Sanchís Sinisterra

Los talleres de Teatro de este curso finalizan este fin de semana con la representación, por parte del gurpo adulto 'Menudo Teatro', de la comedia Los Figurantes, de José Sanchís Sinistierra.
Las representaciones serán el  sábado 17 de junio a las 21:00 y el domingo 18 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.
La entrada será por invitaciones que pueden adquirirse de forma anticipada en la Biblioteca Municipal, en el Centro Cívico 'Huerto Queri'  o contactando con los miembros del grupo de teatro.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “'Menudo Teatro' es un taller de teatro formado por personas de El Viso, que vienen trabajando todos los lunes y miércoles en la Casa de la Cultura desde el mes de octubre. La mayoría de sus componentes son ya veteranos en el mundo del teatro, pues son varios ya los años que llevan participando en este taller, bajo la dirección de Edi Carrascal”.

SINOPSIS
Los Figurantes es una divertida comedia de Sanchís Sinisterra que plantea la rebelión de los figurantes contra los protagonistas. Los figurantes toman el escenario dando lugar a situaciones disparatadas y surrealistas que, en realidad, tal vez no se alejan tanto de la vida real, como pudiera parecer... En un marco teatral, con unos personajes divertidos y unos diálogos ágiles e ingeniosos, la comedia está servida. Y entre carcajada y carcajada, una pregunta para la reflexión: ¿realmente somos nosotros los que dirigimos nuestra propia vida?... Una obra en la que los personajes acaban 'desvistiéndose' en reivindicación de lo auténtico o sustancial frente a lo aparentado.

Jiménez anima a vecinos y a vecinas a “pasar un buen rato de mano de este grupo que cuenta con gente que con mucha ilusión y energía, y que además de representar una  obra, dan una lección de vida, y de optimismo”. 
'Menudo Teatro' ha participado durante este curso además, y de mano de su monitora, Edi Carrascal, en la entrega de los VII premios de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD) que se celebró en el pasado mes de noviembre.

REPARTO
Antonia Cordero
Antonia Gómez
Antonia Roldán
Ana Mª García
Anastasio Pineda
Andrés Muñoz
Consuelo Cintado
José Carlos Torres
Lucía Rodríguez
Manuela Capitas
Mª Carmen Cuevas
Marina Martín
Mª José Rodríguez
Mercedes Navarro
Mercedes Pérez
Quini Carrera
Teresa Millán

Vestuario: Menudo Teatro
Iluminación y sonido: Edi Carrascal / Alfonso Martín
Dirección: Edi Carrascal

 

cartel teatro los figurantes