MÁS DE 2.300 PERSONAS SE HAN INSCRITO EN LA BOLSA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO

Las contrataciones comenzarán a finales de octubre o principios de noviembre, mientras se realizan a través del Plan de emergencia municipal

Una vez finalizado el plazo de inscripción en la bolsa de empleo del Ayuntamiento el Delegado de Recursos Humanos, Juan Jiménez, ha explicado el proceso que se está llevando a cabo y en qué punto del mismo se encuentra.

Así, las inscripciones superan las dos mil trescientas solicitudes, dos mil trescientas personas que se han inscrito pero además cada persona ha rellenado una media de de siete puestos de trabajo y eso da un resultado de unos quince mil registros en total que hay que ir introduciendo en la base de datos.

El Delegado ha afirmado que “el trabajo se está haciendo pero nos ha sobrepasado tantas solicitudes. Tanto el personal de Recursos Humanos como el de Servicios Sociales está trabajando en la inclusión de esta ingente cantidad de datos personales, y lo que estamos haciendo es trabajar a destajo para que el listado esté lo antes posible”.

Jiménez ha señalado también que “nuestra intención, tal y como anunciamos, era que las contrataciones se pudieran hacer a partir del uno de octubre paro va a ser materialmente imposible y tendrá que ser en torno a finales de octubre o principios de noviembre ya que es una cantidad enorme de datos. Queremos hacerlo bien, se está haciendo lo más rápido posible pero garantizando que no haya fallos y eso, lógicamente, lleva un tiempo”.

Como de momento las contrataciones no se pueden hacer a través de la bolsa de empleo el Delegado ha explicado que “se está siguiendo el orden de contratación del listado del PAC, el Programa de Ayuda a la Contratación, que conocemos como Programa de Emergencia Social”

De este listado de personas que no se pudo beneficiar del dinero que vino para ese plan se está siguiendo el mismo orden para contratar con dinero propio, de manera que, ha añadido Jiménez, “hay una baremación objetiva, ya que ese listado es fruto de una puntuación realizada por los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y por lo tanto no queda sujeta a nada arbitrario. Además las personas que se están contratando en función de ese listado también acompañan un informe de Servicios Sociales, como exige el reglamento”.

Por último Juan Jiménez ha insistido en “que no dude nadie que la bolsa se va a poner en marcha, vamos a tardar unos cuantos días más de lo que teníamos estipulado debido a la gran cantidad de datos y mientras tanto las contrataciones se hacen siguiendo el orden de la bolsa del plan de emergencia municipal”.