MAÑANA COMIENZA LA INSCRIPCIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado que a partir de mañana, 20 de agosto, la inscripción a las Escuelas Deportivas estará abierta. La Delegación de Deportes y su delegado, Manuel Salvat, han adelantado la fecha de matriculación con el objetivo de que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar y puedan planificar con tiempo las actividades deportivas de sus hijos. A la vez, esta medida pretende que los monitores estén seleccionados antes de que comiencen las escuelas.


Manuel Salvat ha explicado que los entrenamientos comenzarán el 1 de octubre, mientras que la competición se iniciará a finales de noviembre. Salvat ha agradecido la colaboración de los clubes Balonmano Viso y Baloncesto Los Alcores para organizar sus modalidades deportivas.


El delegado ha declarado que los horarios de las Escuelas Deportivas se facilitarán en la web del Ayuntamiento y en las oficinas de la Delegación de Deportes en el Polideportivo San Sebastián, en horario de lunes a viernes de 9.30 de la mañana a 13.00 de la tarde, a partir de septiembre se amplía el horario de 18.00 a 20.00 de la tarde.


El técnico de Deportes, Arturo Pavón, detalla que las modalidades que se ofertan son balonmano, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, gimnasia rítmica, pre-deporte (actividades físicas que hacen los niños de entre 4 y 5 años en el colegio), tenis, voleyball y como novedad rugby. La Delegación estará siempre abierta a incluir nuevos deportes siempre y cuando haya la demanda necesaria para poner en marcha la disciplina deportiva.


Pavón ha dicho que la gimnasia rítmica pasará del Pabellón del IES Blas Infante al Pabellón Santa Lucía tras la actividad de Cadelvi, a la vez, que en esta disciplina habrá un orden de inscripción debido a la gran demanda que tiene.


Los horarios se harán públicos pero podrán ser modificados por la demanda de un determinado deporte o a criterios técnicos de los monitores.

Plantilla de inscripción de las escuelas deportivas