LOS TALLERES DE TEATRO DEL AYUNTAMIENTO MUESTRAN SUS TRABAJOS

Los talleres de teatro municipal de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento cada año muestran su trabajo final en junio. Debido a la epidemia que estamos sufriendo, nos hemos visto obligados a suspender las clases y muestras de forma presencial, pero no por ello esta actividad de los talleres ha cesado.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “la monitora y directora, Edi Carrascal, sigue impartiendo cada clase desde casa con una plataforma en la que se conecta con su alumnado en los horarios y días que tenían asignados. La actividad con los diferentes grupos está desarrollándose con la peculiaridad de llevar el trabajo escénico a las pantallas, en formato vídeo, ya que no podrá mostrarse sobre un escenario”.

 

Han surgido así nuevas líneas de creación y no queremos quedarnos sin mostrárselas a ese público que siempre nos acompaña, por eso, en distintos días de la semana se irán emitiendo en nuestra página de Facebook y en el canal cultura de youtube el trabajo que se está haciendo con los grupos de teatro: los 2 grupos infantiles, el de adultos, el juvenil y el de profesorado.

La serie de vídeos va a comenzar con los que se están realizando en el grupo del Profesorado de Secundaria que se irán emitiendo cada martes.

GRUPO DE TEATRO DE PROFESORADO "12ENTES".

"Aforo Limitado" es el título del trabajo realizado por este grupo. Se trata de una serie que presenta  personajes confinados creados por el propio grupo de teatro, un trabajo que se acerca a la realidad del confinamiento que estamos viviendo.

Este grupo estaba preparando una pieza de teatro foro basada en la experiencia de los docentes, pero este proyecto se ha visto en principio aparcado. ahora,cada semana siguen reuniéndose en una plataforma de videollamada y han decidido seguir con sus creaciones teatrales : de ahí surge "Aforo Limitado". Todos los martes se irán compartiendo capítulos protagonizados por cada uno de los y las componentes del grupo.

 


https://www.youtube.com/watch?v=xcB_rlQhImg&feature=youtu.be