LOS COORDINADORES DEL PROYECTO EUROPEO SKENE SKENÉ EN EL QUE PARTICIPA EL AYUNTAMIENTO VISITAN EL VISO

Mañana viernes 23 de noviembre la Alcaldesa, Anabel Burgos, recibe a los cinco coordinadores de los grupos socios y colaboradores, además de al propio Ayuntamiento y el Centro de Adultos de El Viso, Seper-Fuentesol, que viajan hasta nuestro municipio para celebrar el I Encuentro Transnacional del proyecto europeo Skene Skené.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha recordado que Skene Skené es un proyecto subvencionado íntegramente por la Unión Europea a través del Programa Erasmus+, que está orientado a la Educación en todos sus ámbitos. “En en este caso es la Educación de Adultos, puesto que es el grupo Menudo Teatro el que participará de forma activa en el intercambio de buenas prácticas, que es el objetivo de este proyecto”.

 

Jiménez, ha explicado que “los demás participantes también son grupos de teatro formados por mujeres mayores, uno del norte de Italia y otro, alemán”. Dentro del proyecto están contemplados los viajes no sólo de los integrantes de estos grupos a los tres países, sino que también hay una fase preliminar a los mismos donde se reúnen los coordinadores de cada grupo para tratar temas organizativos y coordinar el resto de actividades cada uno con su grupo y en su país. De esta forma, viajan desde Alemania los dos monitores a cargo del grupo de teatro que coordinan, y de Italia, otras tres personas.

 

Así, el viernes 23 de noviembre a mediodía, tras una primera mañana de trabajo junto a los coordinadores del Ayuntamiento y el Centro de Adultos, el Consistorio les dará la bienvenida. Por la tarde, junto al grupo Menudo Teatro se trasladarán hasta Sevilla para asistir a una obra de teatro, y el sábado continuarán durante toda la mañana con la coordinación del proyecto para finalizar con una comida de convivencia.

 

“Las integrantes de Menudo Teatro están muy ilusionadas, demostrando una gran implicación en el proyecto, por lo que esperamos que estos dos años que durará el proyecto, vean sus expectativas cumplidas”, puntualiza Jiménez. Además, añade “desde el ayuntamiento esperamos que la estancia sea gratificante y provechosa para todas las partes, y que se lleven una grata impresión de nuestro municipio”.