LA UNIDAD DE JARDINERÍA DEL PROGRAMA ALBAICÍN SE ENCARGA DEL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

La Delegación de Servicios Generales ha agradecido el trabajo de sus 19 componentes

La Delegación de Servicios Generales y Urbanos del Ayuntamiento, y más concretamente desde Parques y Jardines, ha querido agradecer públicamente el trabajo que, desde hace años, llevan realizando los componentes de la Unidad Ocupacional de Jardinería del Programa Albaicín de la Delegación de Servicios Sociales.

Así, el Delegado de Servicios Generales y Urbanismo, José Antonio Falcón, ha señalado que “estos hombres y mujeres trabajan con mucha ilusión y empeño por lo que desde la Delegación queremos agradecer y, sobretodo, visibilizar ese esfuerzo diario porque sin el trabajo de ellos no sería posible el mantenimiento diario de nuestros espacios públicos”.

Por su parte la Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “en la actualidad son 19 personas con diversidad funcional intelectual las que se encargan del mantenimiento general  en cuanto a labores de jardinería, distribuidos en tres grupos de trabajo y divididos en 4  grandes zonas o ámbitos de aplicación. Entre sus tareas se encuentran el mantenimiento en general de plazoletas y jardines públicos, poda de árboles y arbustos, tala de árboles, recorte de adelfas, setos, rosales …. , limpieza de fuentes públicas, formación y mantenimiento de alcorques, poda de prevención de accidentes, poda de formación, etc”.

Praena ha añadido que “estas actividades, junto con la totalidad de Unidades formativas que ofrece el Programa, procura ofrecer a la persona con diversidad funcional intelectual una mayor habilitación personal y una mejor adaptación a la vida social , portenciando al máximo el uso de sus capacidades , procurando la adquisición de un nivel  máximo de desarrollo personal y su integración en la vida social y el disfrute de calidad de vida. Es importante para el colectivo sentirse útiles y  actividades como estas , sin duda, favorecen la inclusión social y elevan la autoestima”.

 

albaicin jardineria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

albaicin jardineria